Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Las motocicletas que todos desearan este año

GQ | 13/01/2021 | 02:00

Sí, las motocicletas han conquistado la Ciudad de México y la mayor cantidad de capitales del mundo, y 2021 será un año de dos ruedas, pero ojo, porque también lo será de un color: el negro. Y para comenzar a mostrarte las razones específicas por las que desearás una motocicleta negra hay un modelo y una sentencia ideal para iniciar “por la puerta grande” con la R 18 de BMW.

 

Durante el año pasado, varios modelos captaron la atención de los apasionados de las cuatro ruedas que encontraron en el color negro el objeto de sus deseos. Aquí te presentamos las cinco que cautivaron a la redacción, que podrían convertirse en las motos más famosas del cine. 

 

R 18 de BMW

Hoy, es muy importante que una compañía como BMW nos recuerde que cuando lanza un modelo en un segmento en el que no predomina, lo hace para competir y aportar una evolución al sector, y este es el caso particular de la BMW R 18, una de las motos más esperadas del año en nuestro país, la cual, desde su lanzamiento, dejó en claro que era una cruiser que se enfrenta con cualquiera. Hoy, la R 18 mantiene una notable tradición al ligarse a un legendario antecesor que seguramente reconoces (el R 5) y la clave de su éxito se concentra en respetar en su diseño el estilo histórico de la marca, pero con todas las prestaciones tecnológicas que una motocicleta requiere en pleno siglo XXI. 

 

En ese sentido, en lo visual es poderosamente clásica y sus raíces se detonan en cada una de sus líneas, aunque con ciertos contrastes que, sin duda, le brindan envergadura y carácter, como es el caso de la horquilla. Los entusiastas de las cruiser tienen mucho con qué divertirse en este rubro, ya que el impacto de su motor también comienza visualmente con una flyline alargada, además de un bastidor diseñado para rodear por completo el motor y su presencia se amplifica a distancia. Sobra decir que este es el corazón de la R 18, que presume la cilindrada más poderosa en la historia de la firma. Este motor bóxer de doble cilindro y 1802 cm3 alcanza más de 180 km/h, y profundizando en las prestaciones de esta máquina, el par de giro máximo es de 158 Nm y lo alcanza a las 3000 rpm, digna de ser parte de la colección de autos y motos de Brad Pitt.

 

El equipo de BMW celebra que este motor es claramente moderno, pero que, al mismo tiempo, salvaguarda gestos del pasado, y no se equivoca. Un ejemplo es el concepto de su transmisión trasera, la cual se conserva a la vista con un cromado que nos recuerda a la R5 o la doble línea blanca de la R 18 First Edition. Y en un mundo en donde para algunas personas tener una moto con todas las características que mencionamos “no es suficiente”, pues aparte de todo eso, la BMW R 18 presume un catálogo profundamente respetable en cuanto a la personalización. Parte de su sello también es tu estilo. Aquí, BMW lo pensó todo a detalle: una motocicleta que equilibra lo purista o lo tradicional, con tecnología de punta y un motor como el foco principal. Y sí, el objeto de deseo con el que arrancamos nuestra pasión por las motocicletas negras.

 

 

Harley Davidson Fat Boy 30th Anniversary

A pesar de haberse enfocado en motocicletas eléctricas en los recientes lanzamientos, los amantes clásicos de la marca estadounidense acaban de ser recompensados por su lealtad con una de los modelos más deseados de la última década.

 

Esta imponente motocicleta de la marca Harley cuenta con un motor Milwaukee-Eight 107 o 114 V-Twin y ruedas con disco Lakester y es ideal para los motociclistas Hot Rod que aprecian una conducción dominante, característica de la marca gracias a su composición de aluminio fundido. Este modelo cuenta con dos cilindradas disponibles del motor de 107 y 114.

 

Un clásico dentro de un clásico. Se trata  de una edición limitada a 2,500 unidades. Un número significativo que bastó para que los coleccionistas enloquecieran. Su precio ronda los 400 mil pesos en las nueve versiones versiones (aún) disponibles.

 

 

Honda Gold Wing Tour DCT Airbag

La nueva versión de la Gold Wing está en la lista de lo más deseado por todos los amantes (y no amantes) del mundo de las motocicletas. Dentro de sus mejoras, las luces antiniebla ahora vienen como equipo estándar en este modelo, lo que mejora la visibilidad y aumenta la seguridad del conductor en condiciones climáticas extremas. 

 

Los pasajeros también se beneficiarán de la suspensión mejorada del Gold Wing Tour Airbag Automatic DCT, que ahora tiene nuevas configuraciones para la comodidad de los acompañantes. Los últimos cambios notables de 2019 incluyen la adición de un nuevo botón para el bolsillo de almacenamiento central y actualizaciones en el software del sistema de navegación. 

 

La increíble Airbag DCT Honda Gold Wing Tour 2020 ya se beneficia de una serie de innovaciones líderes en su clase, como el sistema inteligente de transmisión automática de doble embrague (DCT) de 7 velocidades que viene equipado con un motor 1.1 mph para una fácil maniobrabilidad a baja velocidad y una marcha trasera de 10.7 mph.

 

En el segmento touring, Gold Wing obtuvo mejores ajustes y se llevó el año y las palmas. Hoy, la lista de espera para ser uno de los dueños es un tema de conversación.

 

 

Kawasaki Ninja ZX10R

La motocicleta deportiva Ninja ZX  -10R está diseñada para aquellos que están a la altura del desafío de la velocidad y el manejo principalmente en carreteras y pistas de carreras. Procedente del campo de pruebas del Campeonato FIM WorldSBK, este modelo es el resultado directo de décadas de innovación en las carreras de carretera de clase mundial.

 

El piloto del Kawasaki Racing Team (KRT) Jonathan Rea debe a ella (y a sus cualidades, claro) un total de seis títulos de campeonato consecutivos. La experiencia en la pista  ha llevado a la marca a diseñar un potente motor de cuatro cilindros de 998 cc, un chasis optimizado para carreras y un paquete electrónico innovador.

 

Su motor presenta incorporaciones de competencia (aplausos). Aquí está el mejor sinónimo de potencia y una motocicleta con la que muchos han soñado por décadas.

 

 

KTM 1290 Super Duke GT

Para finalizar, la KTM nos presenta un motor V-Twin de 1301 cc que ofrece una potencia y agresividad únicas en su tipo. Sí, aquí está una de las favoritas y sí, también es color negro.

 

Sin duda, lo único que le hace falta a esta poderosa máquina es la reputación de los grandes monstruos de la industria, porque hablando por sí sola, esta es probablemente la mejor opción de compra para cualquier persona amante de la velocidad, la tecnología, la estabilidad y el confort en dos ruedas.

 

Este modelo en particular es el resultado de múltiples innovaciones que le han brindado una velocidad máxima de 180 millas por hora (casi 300km/h). Todas las actualizaciones son bienvenidas, en particular la pantalla TFT, que se derivó de la gama Super Adventure. En su lanzamiento, la BMW R1250GS y la Ducati Multistrada 1260 S  costaban más que la KTM Super Duke GT, y los expertos de la pista han optado por este modelo.