San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que se les solicitaron datos para ser vacunados y todo el día están expuestos al Sars-Cov-2, los trabajadores y trabajadoras del laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no fueron tomados en cuenta para la primera fase de vacunación en el estado.
De manera anónima, desde el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP, se denunció que los 11 empleados que se dedican a tomar las pruebas contra el covid-19, no se incluyeron dentro del padrón del personal de riesgo que tiene que ser vacunado por estar en la primera línea de batalla contra la enfermedad.
A pesar de que la UASLP es el segundo laboratorio que más muestras ha realizado durante la pandemia, el ejecutivo estatal decidió que los tomadores de muestras y los que las procesan “no somos prioridad para vacunarnos contra el COVID”.
Los quejosos señalaron que, al mostrar esta inconformidad, la autoridad les justificó que “a lo mejor en el futuro”, creando un temor inminente en ellos, pues son quienes están en constante contacto con personas sospechosas, positivas y que incluso tienen que procesar las pruebas.
La UASLP es el segundo laboratorio estatal con mayor número de pruebas realizadas, al momento lleva más de 15 mil pruebas, el 30% de estas pruebas han resultado positivas.