Este año la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) no recibirá las participaciones que corresponden al subsidio para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortaseg), ante la crisis financiera y recortes en los presupuestos de la federación, por lo que la corporación policiaca se verá afectada ante la falta de tales recursos, así confirmó Edgar Jiménez Arcadia titular de la policía municipal.
Explicó que, ante la falta de las participaciones federales, "estaremos haciendo fuerte con los recursos propios del municipio, entendemos que así lo decidió la federación y no tenemos por qué pelearnos tenemos que resolverlo".
Recordó que el año pasado recibieron 30 millones de pesos por parte de Fortaseg, con una reducción de cinco millones de pesos menos, sin embargo, con ello se logró la compra de uniformes para los oficiales, además de que se capacitó a los elementos, actividades que marcan las reglas de operación del ejercicio de los recursos federales.
El mando policiaco destacó que no han sido necesarios los recursos de la federación para el arrendamiento de las patrullas, ni para solventar los gastos de la convocatoria para reclutar a más personal.
Finalmente agregó que se mantendrá la operación de la corporación policiaca con los recursos propios, reconociendo que habrá afectaciones ante la falta de recursos federales.