San Luis Potosí, SLP. - El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, señaló que hasta el momento no se ha tenido ninguna comunicación con la dirigencia nacional de Morena, aunque apuntó que en estos días puede darse un acercamiento, dado que lo han estado buscando.
El dirigente estatal dijo que espera que se establezcan lazos de comunicación que permitan lo mejor para Morena en el estado y en el país, sobre todo por la cercanía del plazo para presentar a la candidata a la gubernatura del estado, el próximo 16 de enero.
"Lo que estamos exigiendo es que se tome en cuenta a la militancia de San Luis Potosí, que se tome en cuenta el Comité Ejecutivo Estatal en la cuestión de las definiciones, necesitamos discutir convocatorias, que sea la gente de San Luis Potosí la que defina las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, que son procesos que están por venir, y que haya legalidad en la candidatura a la gubernatura", dijo Serrano Soriano quién mencionó que al día de hoy se tienen dos candidatas: Francisca Reséndiz Lara y Marcelina Oviedo, dado que Consuelo Jonguitud Murguía declinó.
Señaló que lo que se ha hablado sobre alguna candidata externa, o que San Luis Potosí pueda cambiar la candidatura a la gubernatura de mujer a hombre, son meros rumores, por lo cual se esperará que la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, esté apegada a la legalidad.
Finalmente consideró que en este momento se ve muy complicado que gente que no sea de Morena pueda ser candidato o candidata a la gubernatura, aún así se mantendrán al tanto de los anuncios del Comité Ejecutivo Nacional, pues aun hay tiempo para elegir a la mejor opción que encabece el proyecto de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí.