Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Canadá pide presentar prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país

GQ | 12/01/2021 | 02:17

Canadá se suma a los países que han endurecido las medidas de ingreso para los turistas internacionales con el fin de controlar la segunda ola de contagios de coronavirus. Las autoridades de aquel país han decidido solicitar que los viajeros internacionales comprueben que son negativos a coronavirus para poder entrar al país y además cumplir una cuarentena de 14 días.

 

El Ministerio de Transporte de Canadá implementará las medidas a partir del 7 de enero. Los pasajeros internacionales que deseen visitar el país deberán acreditar que son negativos mediante los resultados de la prueba de COVID-19 que deberá presentarse a la aerolínea previo a abordar el vuelo.

 

Los lineamientos especifican que la prueba que se aceptara son los test PCR y que los resultados de las mismas deberán haber sido emitido hasta 72 horas antes del itinerario de viaje. Las pruebas de CPR son las que se realizan introduciendo un hisopo en la nariz para obtener una muestra genética y, a diferencia de las pruebas rápidas, ofrece una mayor precisión debido a su alta especificidad y sensibilidad.

 

Pero las medidas que ha implementado el gobierno canadiense no terminan ahí. Las autoridades exigen también que además de los resultados negativos de COVID-19, una vez en Canadá, los visitantes deberán permanecer en una cuarentena de 14 días. De acuerdo con El Universal, de violarse el aislamiento la persona puede pasar hasta seis meses en prisión o bien hacerse acreedor a multas de 750 mil dólares.

 

Los vuelos y los reisgos de contagio en el avión han estado en el candelero durante la pandemia.

 

La industria turística ha sido de las más afectadas por la pandemia, los viajes se han sometido a una abrupta pausa y pese a la llegada de la vacuna aún tropiezan. Hay países que mantienen sus fronteras abiertas pero han decidido endurecer las medidas para quienes ingresen a su territorio. Canadá no ha sido el único país en recurrir a medidas endurecidas ante la nueva ola de contagios de coronavirus. Corea del Sur, exige medidas similares a sus visitantes que incluyen el aislamiento total a su llegada, el monitoreo constante de ciertos signos vitales como temperatura y oxigenación mediante una app y firmar un documento en el que se establece que, de no cumplir las medidas, se pagará una multa.

 

Cabe mencionar que la recién anunciada medida de Canadá, llega en un momento en que México ya ha comenzado a aplicar la vacuna contra el coronavirus entre el personal médico y militar. La vacuna ha sido esperada como la alternativa que podría poner un freno a los avasallantes efectos del COVID-19 en diferentes aspectos como el turismo, la industria restaurantera y del entretenimiento y los eventos masivos.