Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los bronzer que le quedan mejor a las morenas

Glamour | 12/01/2021 | 01:42

Si al ponerte bronceador en el rostro sientes que te ves exagerada o muy pálida, es probable que estés usando el tono incorrecto. ¡Aquí los colores de bronzer que SÍ son un acierto para morenas!

 

Encontrar el bronzer perfecto para pieles morenas no es un trabajo fácil, pero tampoco es imposible. En las tiendas, la mayoría de las opciones son para chicas con piel clara, neutra o media, pero la realidad es que las que tenemos un tono de piel más oscuro también necesitamos un toque de sol y definición, ¿cierto?

 

Por esta razón, hoy queremos compartirte los tips que te ayudarán a hallar tu bronceador ideal, así como los colores de bronzer para morenas (con foto de producto y # de tono) que son un TOTAL acierto y que quedarán de impacto en tu piel, ya sea que quieras un acabado muy natural o más marcado. ¡Comencemos!

 

Piel morena clara

Las claves para dar con el bronzer perfecto son tres: utilizar uno o dos tonos (máximo) más oscuros al de la cara, aplicar el subtono contrario a tu color de piel para neutralizar el rostro y elegir si quieres un acabado luminoso o definido.

 

En el caso de las morenas claras, les recomendamos escoger solo un color más oscuro y optar por un producto con brillo para dar ese acabado besado por el sol. Hablando del subtono, si eres piel cálida, opta por los bronzers que tienden más al café frío y, si eres piel fría, ve por los bronzers más dorados y cobrizos.

 

TIP: Para las que buscan un resultado natural, su opción es elegir bronzers en barra, crema, gel, líquidos o mousse. Para quienes desean un efecto más definido, mate o son piel grasa, lo mejor será apostar por polvos bronceadores. Aquí te dejamos una opción de cada uno si eres piel morena clara.

 

Piel morena oliva

Más conocidas como pieles aceitunadas o cetrinas, estas poseen tonos verdosos y grisáceos que, en ocasiones, pueden lucir muy apagadas, opacas y sin vida. ¿Eres una de ellas?

 

Elige tonos de bronzer ligeramente más oscuros que los de tu piel morena oliva y opta por los colores terracota con destellos dorados para balancear, iluminar el rostro con un glow de envidia y refrescar en segundos. Aquí un par de opciones de bronzers en crema (resultado natural) y en polvo (terminado definido).

Piel morena oscura

Debido a que la intensidad de tu cutis es más profunda, aquí SÍ puedes aplicar un bronzer dos tonos más oscuros que el de tu piel para que se note, pero con una dosis de brillo para que el rostro tampoco se vea muy apagado.

 

Ahora bien, si deseas hacerte un contour muy definido, la sugerencia es aplicar primero un bronzer en crema, difuminarlo y encima aplicar un polvo del mismo color.