Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las lecciones de moda y belleza que debes implementar este 2021

Glamour | 12/01/2021 | 01:41

Sin duda, el 2020 nos dejó múltiples lecciones de moda y belleza que bien vale la pena seguir poniendo en práctica. ¡Aquí nuestras preferidas!

 

Si de algo estamos seguras, es que el 2020 nos dejó valiosas lecciones que, aunque fueron de una forma poco convencional debido a la pandemia, marcaron una diferencia en la manera de ver y vivir cada día. Y sí, entre esos aprendizajes se colaron algunos en cuestión de moda y belleza que bien vale la pena recordar este 2021, incluso después de que haya pasado la larga temporada de confinamiento.

 

Desde la importancia de atreverse a experimentar, hasta enaltecer el amor propio, estas son algunas de las muchas lecciones de moda y belleza que dejó el 2020. Mismas que si todavía no estabas poniendo a prueba, bien vale la pena repensar y empezar a seguir.

 

1. Cuidar tu imagen también es un acto de amor propio

Más allá de un hábito banal o frívolo, cuidar de tu imagen puede convertirse en un acto de amor propio, sobre todo, cuando te enfocas en hacer las cosas por ti y para ti. Y es que acciones tan sencillas, como regalarte un nuevo corte de cabello, consentirte con algunas mascarillas o comprarte esa prenda que hace relucir tu mejor versión, pueden convertirse en un motor para auto empoderarte.

 

2. Siempre usa aquello que te haga feliz

Aceptémoslo, cuando se trata de elegir nuestra vestimenta o look de belleza, la mayor parte de las veces solemos ceñirnos a las exigencias del ambiente social y laboral en el que nos desenvolvemos. No obstante, si algo nos dejó el 2020, fue el aprendizaje de darle rienda suelta a aquello que nos hace sentir cómodos y felices, ya sea vistiendo lo que más nos gusta o cambiando de look.

 

3. A veces, menos es más

Una de las mayores lecciones que nos han dejado los tiempos de pandemia, es que no se necesita de mucho para ser feliz. Especialmente en cuestión de moda y belleza, llegamos a comprobar que las piezas y rutinas básicas son nuestras mejores aliadas para sentirnos a la perfección en todo momento, sin perder un ápice de estilo.

 

Eso sí, llevar un ritmo de vida mucho más minimalista no significa que debas prescindir de un look sofisticado o especial. De hecho, es la oportunidad perfecta para explorar nuevas formas de plasmar tu estilo y de apostar por movimientos como el slow fashion y el slow beauty, que es una de las mejores lecciones de belleza que aprendimos del 2020.

 

4. Experimentar te ayuda a encontrar tu estilo

Desde cambiar de corte o peinado, probar ese tinte que no te animabas a aplicar o hasta crear combinaciones que no te convencías a llevar, fueron muchos de los múltiples experimentos que formaron parte del 2020 y que, de una u otra forma, nos ayudaron a conocernos mejor y nos encaminaron a encontrar, redefinir o reafirmar un estilo propio.

 

Y sí, aunque durante la temporada de confinamiento nos hemos atrevido a experimentar cada más debido a la situación, eso no impide que más adelante podamos seguir haciéndolo.