Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Descubre si el talco ayuda a que tus pestañas se vean más gruesas y largas

Glamour | 12/01/2021 | 01:37

En internet circulan rumores acerca de poner talco o maicena en las pestañas para que estas luzcan mucho más voluminosas. En Glamour, ¡te decimos si funciona o solo es un mito!

 

Hacer las pestañas más largas y gruesas es una de las metas más perseguidas por todas las mujeres, ya que este aspecto abre la mirada, le da un toque atractivo al rostro y es sinónimo de salud. Si naciste con ellas, ¡eres muy afortunada! De lo contrario, seguramente probar nuevos remedios de pestañas sea uno de tus pasatiempos favoritos.

 

De hecho, uno que está circulando en redes desde hace no mucho tiempo, es el truco de aplicar talco para las pestañas e inclusive, maicena en su lugar. Se dice que estos polvos blancos logran hacerlas más tupidas al instante y hoy, te decimos si verdaderamente funciona, cómo se hace y lo que te recomendamos para evitar efectos secundarios.

 

El truco del talco en las pestañas

Es un tip muy sencillo que hará un efecto en tu mirada como si tuvieras extensiones de pestañas o pestañas postizas por el volumen y alargamiento que aporta. Todo lo que debes hacer es tomar un poco de talco para bebé (hipoalergénico) o maicena, ponerlo en un spoolie o cepillo para pestañas limpio y colocarlo de medios a puntas como si estuvieras poniendo rímel.

 

Este paso se hace sobre las pestañas limpias y rizadas. Una vez listo, finaliza aplicando encima la máscara como de costumbre (aquí algunos consejos para aplicar la máscara de pestañas correctamente) ¡y eso es todo!

 

¿Poner talco o maicena en las pestañas funciona?

Cumple su cometido de hacer lucir tus pestañas de impacto, pero no es lo más recomendable. ¿La razón? El área de los ojos es muy delicada y la piel que los rodea también. Los dermatólogos sugieren no aplicar productos de cocina o del baño en estas zonas tan frágiles (como el talco o la maicena que tienen partículas gruesas y no están hechas para ir en la cara) para evitar reacciones alérgicas e irritación.

 

Lo que SÍ puedes hacer, es aplicar un producto diseñado para el rostro, tal como polvo suelto traslúcido o sombra blanca triturada, en lugar del talco para las pestañas, y seguir el mismo procedimiento.

 

Busca cosméticos aprobados por oftalmólogos y dermatólogos para no correr ningún riesgo –los makeup artists hacen esto con éxito– y así logres obtener todos los beneficios de pestañas con muchísima densidad y dimensión, sin poner en riesgo tu salud.