Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Singer crea un Porsche todo terreno

GQ | 12/01/2021 | 01:01

Singer ha hecho realidad el sueño de muchos: manejar un Porsche a fondo en un camino de terracería o en un rally a través de un largo desierto.

 

Esto es justamente lo que pensó un cliente que prefiere permanecer anónimo cuando encargó este proyecto ambicioso a Singer, la casa californiana que restaura Porsches y los convierte en máquinas posiblemente aún mejores que cuando salieron de la fábrica en Stuttgart.

 

Las direcciones del cliente eran sencillas; quería el mejor Porsche enfriado por aire, equipado para correr a toda velocidad sobre cualquier terreno y para esto Singer unió fuerzas con Richard Tuthill, el experto en modificaciones especializadas de todo terreno para Porsche y así es como empezó la creación del Singer ACS (All-terrain Competition Study).

 

Además de esto, el misterioso cliente ordenó otro modelo especializado para alta velocidad en asfalto, del cual tristemente no tenemos fotos al momento, pero si nos basamos en el Restomod que creo Singer en este 911, no puede ser nada menos que increíble, además de que ha puesto a disposición de cualquier otra persona los planos e investigación del proyecto para cualquier cliente que quiera encargar a Singer un ACS.

 

Para los que no entiendan por qué un 911 correría en cualquier cosa que no fuera el asfalto de la más alta calidad, cabe aclarar que la primera competencia en la que un 911 entró fue en el Rally de Monte Carlo de 1965. 

 

El ADN de Porsche en todo terreno es legendario, algo que nos ha entregado creaciones como el Porsche 959 que fue diseñado con ente en la ya difunta Serie B del campeonato mundial de rally.

 

Otro auto diseñado con la Serie B de rally fue el Ferrari 288 GTO, un automóvil que desencadenó una serie de Ferraris que todo amante de los coches debería conocer. 

 

El auto en el que se basó el ACS, es un 911 de 1990, del cual quedan pocas piezas, ya que la mayoría del chasis y paneles del auto han sido reemplazados por fibra de carbono y una jaula y marco de suspensión de tubos de acero apta para competiciones de la FIA.

El motor continúa siendo el 6 cilindros boxer de 3.6 litros turbocargado, con capacidad de 450 caballos de fuerza y una caja manual secuencial de 5 velocidades, además de una tracción a las cuatro ruedas permanente. 

 

Otra sección impresionante de este auto único es el interior, ya que cuenta con una gran pantalla táctil para navegación, además de todos los elementos de seguridad necesarios para incluir este auto en una competición oficial.

 

El precio de este vehículo no fue publicado, pero puedes estar seguro de que si deseas uno de estos, tendrás que proveer un 911 enfriado por aire en grandes condiciones como auto donador, además de un número no publicado que ronda las 7 cifras, en dólares.

 

Las imágenes de este auto sobre caminos de terracería y volando varios metros en el aire son impresionantes, algo con lo que podemos soñar de que algún día logremos manejar este auto o por lo menos verlo destrozar las etapas de algún rally sobre tierra.

 

Mientras las diferentes casas de modificaciones para Porsche siguen mejorando tecnologías en desuso como el motor enfriado por aire, la compañía mira al futuro y apunta hacia una gama de autos completamente eléctrica, al estilo del Taycan, un sedán deportivo totalmente eléctrico que ha llegado a México.