Acusado de limpiar la escena del crimen contra el ex Gobernador Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva un empleado más del bar en que fue el ataque, informó la Fiscalía del Estado este lunes.
Él es Alex Ulises "N", cuya captura fue reportada el jueves por la Fiscalía, luego de que le cumplimentaran una orden de aprehensión por el delito de encubrimiento.
La Fiscalía expuso este lunes que el juez consideró que los datos presentados por personal ministerial eran suficientes para iniciarle un proceso penal al empleado del bar Distrito 5, en donde sicarios dispararon contra el ex Mandatario, el cual murió mientras recibía las atenciones médicas.
Aunque el delito no amerita prisión preventiva de oficio, la Fiscalía solicitó que fuera enviado a la cárcel mientras la investigación continuaba, y el juez concedió la prisión preventiva por un lapso de 5 meses.
La vinculación a proceso de Alex Ulises se suma a la de María del Rocío y Cassandra, cuyas familias exigieron su liberación en una manifestación el domingo.
La Fiscalía también consiguió que se procesara a Raúl "N" por el delito de cohecho.