Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los viñedos más famosos del mundo

GQ | 08/01/2021 | 03:59

En los últimos años, algunos de los viñedos más famosos del mundo han combinado la excelencia de sus vinos con una arquitectura y diseño que va más allá de industria vitivinícola, convirtiéndose en referentes turísticos a nivel internacional.

 

Estos complejos arquitectónicos no solo ofrecen vinos de calidad premium, sino que el diseño de sus bodegas, restaurantes y demás amenidades son una mezcla de arte y paisajismo, para ofrecer una verdadera experiencia a los visitantes.

 

Desde monumentales bodegas en España hasta complejos arquitectónicos con la más alta tecnología en Argentina, estos viñedos son famosos por su gran tradición, lujo y diseño.

 

A continuación, compartimos algunos de los viñedos más famosos del mundo que todo amante del vino debe visitar.

 

Marqués de Riscal en España

Uno de los viñedos más famosos del mundo es Marqués de Riscal, ubicado en Elciego, en la región de la Rioja Alavesa en España. Esta bodega destaca en el centro de hectáreas de viñedo, en el cual se cultivan uvas para elaborar principalmente vino Tempranillo. Inaugurado en 2006 por el rey Juan Carlos I, este viñedo cuenta con un hotel de lujo para sus visitantes.

 

Clos Apalta en Chile

Otro de los viñedos más famosos del mundo es Clos Apalta, en el valle de Lapostolle en Chile. Esta residencia fue construida en 1993 por la familia Marnier-Lapostolle de Francia y la familia chilena de José Rabat, las cuales elaboraban uno de los mejores vinos chardonnay. En 2006, se inauguró una de las bodegas de vino más modernas del mundo, con diseño futurista, seis niveles y un sistema de conducción del vino por gravedad.

 

Bodega Robert Mondavi en California

Bodega Robert Mondavi en Napa, California es uno de los viñedos más reconocidos en el mundo, fundado por Robert Mondavi, considerado el “padre del vino californiano”. Las bodegas Mondavi marcaron la historia de la región, en particular, aquella famosa por su arco de entrada, que remite al antiguo estilo Mission dominante en California y que se ve en sus etiquetas de sus vinos.

 

Quinta do Crasto en Portugal

Otro de los viñedos más famosos para visitar es Quinta do Crasto, situado a orillas del río Duero al norte de Portugal. Con una parcela de 135 hectáreas y 74 hectáreas de viñedos, es famoso por la piscina diseñada por el arquitecto Eduardo Souto de Moura. Dada su excelente localización, este viñedo se ha convertido en un punto turístico que atrae visitantes de todo el mundo.

 

Bodega Garzón en Uruguay

Bodega de Garzón es una de las bodegas uruguayas más reconocidas, no solo por su vino de excelente calidad, sino por ser uno de los viñedos líder en sostenibilidad. Con un exquisito restaurante y 120 plazas, este viñedo ofrece cocina uruguaya y unas vistas panorámicas de todos sus campos, además de un programa de primera clase de catas y eventos culturales.

 

R. López de Heredia Viña Tondonia en España

Fundado hace más de 142 años por Rafael López de Heredia y Landeta en La Rioja, España, este viñedo tiene una calidad excepcional de las plantaciones, lo cual es la clave sus vinos. El viñedo Viña Tondonia cuenta con más de 100 hectáreas y se encuentra situado a la margen derecha del río Ebro, donde se cultivan las viníferas más típicamente riojanas, por lo que es uno de los puntos turísticos más famosos de la región.