Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ponen a la cerveza toque de aguacate

Reforma | 07/01/2021 | 21:33

El aguacate está tan de moda, que ya es ingrediente ¡de una cerveza!
 
Añadir aguacate a una cerveza artesanal fue una idea que surgió entre bromas, pero se convirtió en el producto estrella de la cervecería Dark Lord Brewery, después de participar en un evento internacional en el que uno de los asistentes la conoció y se convirtió en el principal cliente de Avocato, recordó el fundador de la empresa, Gilberto López.
 
"Hubo quien, por andar en los eventos internacionales, que dijo, '¿no tienes de aguacate?'. Y le dije que 'sí'. Ya había hecho pruebas (...) y le entregué sus muestras y la verdad es que le encantó", dijo López.
 
Actualmente producen 500 cajas con 12 botellas de este producto al mes, pero trabajan en instalar líneas de producción en las que puedan fabricar entre 4 mil y 5 mil cajas al mes.
 
Su producto es principalmente para la exportación a Estados Unidos, después se lleva a otros países como Japón, China, Canadá y Ucrania.
 
Detalló que agregar este fruto a la bebida es un proceso complejo, por la grasa del aguacate.
 
"Para que se llame cerveza prácticamente debe traer un 90 por ciento de malta. Las cervecerías comerciales usan un 50 por ciento malta y lo demás es alcohol de otros azúcares. Nosotros solo agregamos el 10 por ciento de material de aguacate para que nada más le dé sabor", explicó.
 
"No puede solo saber a aguacate, debe de saber a cerveza con un toque a aguacate (...). Hacemos un proceso para quitarle la grasa al aguacate y una vez que le quitamos la grasa, lo convertimos en azúcar y esa azúcar es la que usamos en la cerveza".
 
También cuenta con cinco productos diferentes a la cerveza de aguacate, entre las que se encuentra una hecha a base de miel, que nombró Jean Harlow.
 
Entre sus planes está encuentra llegar a la fabricación de 20 mil litros mensuales, así como enfocarse en las regulaciones que deben de cumplir para impulsar la exportación del producto.
Si quiere contactar al emprendedor, puede hacerlo a través de sus redes sociales como: Dark Lord Brewery.
 
 
 
Dark Lord Brewery elabora seis etiquetas de cerveza. Una de ellas es Avocato, con un toque de aguacate.
-500 cajas hacen de Avocato producen al mes.
-5 mil cajas al mes quieren producir.
-$60 es el precio del producto.