Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lady Tacos de Canasta es reconocida con premio James Beard

Mexico Travel Channel | 07/01/2021 | 12:37

Una de las grandes estrellas virales vuelve con una bomba y es que ahora Francisco Marven, mejor conocido como Lady Tacos de Canasta comparte que recibió el premio James Beard Media Award 2020, por su participación en la serie foodie “Las Crónicas del Taco”.

Esta producción original de Netflix, anunció en mayo de este año que había sido acreedora a dicho premio en la categoría Programas de televisión en locación, por su episodio “Canasta“, que protagoniza la popular Lady Tacos de Canasta.

“Estoy construida de críticas, siempre, desde mi ceno familiar, escolar y social y aquí estoy con los cimientos bien puestos sobre la tierra!!!! Me sigo construyendo”, posteó en su cuenta de Instagram Lady Tacos de Canasta.

Estos premios son organizados por “The James Beard Foundation“, que reconoce a quien aporta lo mejor a la cultura gastronómica de Estados Unidos, galardonando a programas de radio, televisión, podcasts, webcasts y documentales que giran alrededor del arte culinario.

 

¿Quién es Lady Tacos de Canasta?

Recordemos que Lady Tacos de Canasta ganó su fama con el peculiar y potente grito que invita a los comensales de las calles del Centro Histórico de la CDMX, a probar sus tacos de canasta, portando una vestimenta de estilo tradicional oaxaqueño.

Lady Tacos de Canasta volvió a acaparar los reflectores en agosto, al fue víctima de violencia policial en la capital del país, cuando querían retirarle su bicicleta en donde transporta sus tacos, como parte de una serie de acciones de las autoridades locales, en contra del comercio informal.

Ante el hecho, Lady Tacos de Canasta fijó su postura con un discurso donde señaló que las personas que trabajan en las calles lo hacen de manera honrada, buscando sustento más no salen a delinquir.

A pesar del mal momento que sufrió, ahora Lady Tacos de Canasta nos sorprende con su premio  James Beard Media Award 2020, por su participación en la producción de “Las Crónicas del Taco”.