Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce las mejores bicicletas para los ejecutivos modernos

GQ | 06/01/2021 | 04:07

El ciclismo urbano se ha convertido en un estilo de vida que rebasa el ámbito deportivo y forma parte de una eco-consciencia. De ahí que hallar las mejores bicicletas no sea una labor fácil. Las recientes contingencias tanto sanitarias como ecológicas, sin duda han dado un nuevo aire a la tendencia de transportarse en una bicicleta a la oficina y por qué no, adonde sea ( eso sí, si tomas alcohol no pedalees). Realizamos un top 10 de los modelos más recomendables y con más estilo para el hombre moderno, incluimos las más vendidas y las mejor reseñadas por los expertos.

 

Modelo Schnell

No es la bici elétrica que se conecta a tu cerebro para evitar accidentes, pero sí es una de las mejores bicicletas y best-seller del 2020, es esta hecha en México por la marca Monk, que ofrece un cuadro, rines y tijera de aluminio (lo que la convierte en una de las más ligeras del mercado) además de 14 velocidades y (por si te emocionas en la avenida o por si tienes que llegar urgentemente a tu cita de trabajo), frenos de primer nivel, asiento acojinado (por si al mismo tiempo que andas en bici se te antoja un masaje en la próstata) y componentes de lujo manufacturados en Japón. Ya no hay pretextos para no lanzarte al ciclismo urbano. 

 

Scott Spark RC 900 World Cup Race

Una bicicleta de lujo que vale cada peso que le inviertas. Se trata de uno de los modelos más galardonados y es más que recomendable si gustas llevar tu afición a otro nivel (o si te sobran más de 100 mil pesos). Sus componentes de alta gama, su transmisión SRAM Eagle de 12 velocidades, su sistema exclusivo de suspensión (TwinLoc) y todos sus detalles de calidad, hacen de esta bicicleta de carbono el vehículo a dos ruedas que todos envidiarán. Según la página especializada Bicycling.com, ésta es una de bicis de más pedigree que te puede encontrar al alcance de los simples mortales.

 

 

Robstep bicicleta Plegable X1

Una de las más vendidas en México dentro de los modelos eléctricos, es esta práctica bicicleta que puede alcanzar hasta 20 km por hora (no, tampoco es que te puedas ir en ella a Acapulco) y que es una buena opción si no quieres llegar sudando al trabajo y que además, puedes guardar sin problema en casi cualquier espacio sin riesgo a exponerla en la calle (además si se aleja a más de 50 metros de ti, deja de funcionar en automático). La bici cuenta con luz LED en ambos lados y bocinas para escuchar música desde tu smartphone mientras circulas. Sin duda, un objeto tentador para el hombre citadino que ama el ciclismo y que apuesta por un modelo 100% eléctrico.

 

 

Specialized Epic Expert EVO

Otra modelo de altura, fabricada en fibra de carbono con ruedas de 29 pulgadas con el sistema Roval Control Carboy disponible en 4 tamaños. Esta bici te ofrece el rendimiento ideal para moverte por la ciudad como un campeón, pero también si llevas a otro nivel tu gusto por el ciclismo, contarás al mismo tiempo con un modelo profesional para competencias en la montaña. Sí, es tan costosa como un pequeño auto económico, pero indudablemente, es de las mejores en su categoría.

 

 

6KU Urban Track

Según los expertos, la mejor bicicleta para carretera del 2020, fue este modelo de acero de alta resistencia, frenos delanteros y traseros, asiento de piel (sintética, antes de que nos reclames) y una single-speed, para que alcances latas velocidades en tramos donde sea posible y seguro. La ventaja de estas bicis de una sola velocidad, es que te ejercitan más que las que tienen cambios integrados. La 6KU en color negro es una opción integral a un precio asequible (la de color negro tiene mucho estilo) y está disponible en las plataformas más conocidas de venta online.

 

 

Gravel Nicasio 2021

Una de las propuestas que se ostentan como “modernas y diferentes”, ofrece modelos como éste, diseñados para andar en el pavimento y pedalear con mucho estilo. La marca californiana ofrece bicicletas estables con la manufactura estadounidense del acero tradicional, que no obstante flirtear con la vanguardia, poseen el alma de “una bicicleta clásica” (como ellos mismos advierten en su web). Elegante y funcional para todo terreno .

 

 

BMC Fourstroke 01 One

No sólo hacen bien los relojes, en Suiza hay una tradición ciclista exquisita y por ello, en esta lista tenemos que mencionar la bicicleta que, según el listado de la web de Red Bull, está en lo más alto. Fabricada con fibra de carbono y acabados de lujo, esta bici ofrece estabilidad y protección contra las caídas, un sistema de suspensión envidiable y características que la hacen una opción a considerar dentro de los modelos de montaña que puedes usar en la vida urbana. No es tan barata, pero es una belleza en dos ruedas que vale la pena.

 

 

NCM Moscow 

La bicicleta más vendida en Amazon, es eléctrica y alcanza hasta los 25 km por hora (un km. más y se convertía en moto, según los estándares de velocidad). Este modelo tan solicitado está hecho de aluminio y cuenta con 25 niveles de pedaleo, además de unos frenos heroicos que cuentan con un sensor que frenará automáticamente si estás a punto de arrollar al inconsciente que va hablando por celular mientras camina en el carril de ciclistas o si estás apunto de estamparte con el microbús que se detuvo de repente.

 

 

Benotto R700C

EL ciclismo urbano requiere tener el mejor modelo para pedalear por la ciudad. Ideal para la ciudad gracias a sus ruedas grandes y delgadas que evitarán que derrapes en el semáforo. Esta bicicleta te ayuda a manejar por terrenos pavimentados irregulares (sí, como los de tu ciudad) y además, se la puedes prestar a tu novia ya que es un modelo unisex. Sus componentes son de aluminio de alta densidad y la mayor parte de ellos son de la reconocida manufactura nipona de Shimano. Puedes manipular 16 velocidades que están a tu disposición.

 

 

“Project One” de Trek.

Y como es tan importante la individualidad en estos días, Trek a través de “Project one” es una gran alternativa porque provee justamente de eso. A través del sistema “Project One”, el usuario puede personalizar su bicicleta y cada detalle, para contar con un diseño único con toda la calidad de la marca. Para ello, el primer paso es elegir entre sus modelos. Posteriormente, seleccionar el color, el set de ruedas, la transmisión, el asiento e incluso las piezas (si hay dudas en alguna fase de la creación del modelo, se puede elegir un diseño pre-configurado). Sin duda, una oferta irresistible que cumple con calidad y con una gran cuota de originalidad.