San Luis Potosí, SLP.- Luego de la invasión de comerciantes ambulantes que se registró en el Centro Histórico durante las festividades decembrinas, el alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño aseguró que se está revisando el tema para atender las necesidades de este sector comercial.
El edil capitalino aseguró que se mantiene controlado el ambulantaje no solo en el primer cuadro del Centro Histórico, sino en toda la ciudad.
Asimismo aseguró que no se incrementó el número de ambulantes, luego de que el comercio establecido asegurara que hubiera más permisos para este sector. "no aumentaron los ambulantes, algunos cambiaron su ubicación y en plaza de armas estamos atendiendo la situación".
Disminuyó el número de ambulantes de pirotecnia
Asimismo durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, la dirección de Comercio municipal destacó que más del 30 por ciento de los coheteros que refrendaron permisos para la venta de explosivos no se instaló, registrando una baja en la afluencia de puestos de pirotecnia durante las pasadas celebraciones.
Finalmente cabe recordar que durante los días de noche buena, navidad y fin de año la calle Hidalgo una de las principales de la zona centro, además de Plaza de Armas se vieron abarrotadas de comerciantes ambulantes, así como de locatarios del mercado Hidalgo que salieron a las calles ante la baja en sus ventas por la emergencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.