Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hijo de Armando Manzanero podría impugnar el testamento

El Heraldo de México | 05/01/2021 | 14:53

Juan Pablo Manzanero podría impugnar el testamento de Armando Manzanero, aseguró una revista de circulación nacional, la cual señala que la familia del cantautor está dividida con el tema de la herencia. 
 
De acuerdo con esta publicación, el hijo del compositor está muy molesto con sus hermanos por dejarlo celebrar su cumpleaños sin respetar los protocolos en contra del coronavirus, enfermedad que ocasionó su fallecimiento. 
 
Según esta revista, fue un amigo cercano de la familia quien indicó que a esta molestia se suma una presunta opacidad con respecto a la cantidad de dinero con la que contaba Manzanero antes de morir. 
 
“Don Armando tenía una fortuna de casi 800 millones de pesos, y María Elena ha dicho que su papa? todo lo repartió en vida, pero eso dice ella. Esta? pendiente cómo repartirán las regalías, que generan millones, y lo que es verdad es que la muerte de Don Armando genero? rencillas en toda su familia”, contó.
 
Esta fuente, según destaca el medio, dijo que aunque el compositor yucateco se encargó de que su descendencia tuviera alguna propiedad o capital, no se ha establecido de forma justa la repartición de las regalías por las canciones del autor, destaca El Heraldo de México. 
 
"Él siempre fue generoso, a sus siete hijos y a su esposa (Laura Elena Villa) les heredo? en vida, les dio propiedades y dinero en efectivo, pero ahora lo peligroso es el tema de las regalías. La Sociedad de Autores y Compositores entrega trimestralmente el dinero de las regalías (honorarios por el uso comercial de las canciones de los autores), pero cuando se trata de un testamento con varios herederos, no deposita la parte correspondiente a cada beneficiario, sino que se pide que en el testamento se deje a un albacea, que es el que, de acuerdo a la ley, tiene que repartir a los demás herederos el dinero en partes iguales”.
 
Posteriormente, esta persona refirió que el intérprete de “Adoro” designó a un albacea para este caso, pero Juan Pablo no estuvo de acuerdo con esa decisión.
 
“Don Armando dejo? testamento y nos llegó a comentar que había establecido que el dinero de las regalías sería repartido en partes iguales entre Laura Elena y sus siete hijos, así todos recibirían cantidades millonarias. Hasta hace dos años, don Armando comentaba que había puesto a Diego, que en los últimos 10 años le había ayudado con su carrera y agendando fechas y todo eso. No se? si lo habrá cambiado en los últimos meses, pero esa había sido su decisión y ya había generado conflicto, y si se confirma, puede ponerse peor. Juan Pablo, el hijo menor de Don Armando, no estaba de acuerdo con la decisión, pues nunca se ha llevado bien con Diego, le tiene desconfianza y piensa que este puede entregarle cuentas incorrectas, por eso se oponía. De hecho, intentaba convencer a su papa? para que cambiara de decisión, pero no se imaginaba que este fallecería”, detalló.
 
En caso de que se llegue a confirmar esta situación, aseguró la fuente, el hijo de Manzanero no respetará la decisión de su padre y procederá a tratar de revocar la herencia establecida en el papel. 
 
“En unos días se leerá el testamento y en caso de confirmarse esto, Juan Pablo ha dicho que impugnaría esa decisión. Él quisiera tener el control; sus medios hermanos no lo quieren, muchas veces lo han hecho a un lado y teme que hagan lo mismo esta vez y no le den lo que cree que le corresponde. Sus hermanos mayores no lo quieren y la viuda de su papa? tampoco, en todo caso podría ser Rodrigo que, al igual que él, siempre ha sido relegado por sus otros hermanos”, concluyó.