Domingo 5 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Usas pestañas postizas? Cuidado con piojos, ácaros y otros riesgos de no limpiarlas bien

Cultura Colectiva | 04/01/2021 | 15:56

Los ojos son una parte del rostro que resalta mucha fortaleza, sin embargo, para darles un toque más atractivo, existen métodos como el de arreglar las pestañas. Por ello, las pestañas postizas están en tendencia –el rímel ya no es suficiente– y es que se han hecho parte del maquillaje diario de muchas personas y, siendo sinceros, lucen sensacionales. El problema es cuando no mantienes la higiene necesaria, porque seguramente no sabías que éstas también necesitan de un cuidado de limpieza especial y en caso de que no lo lleves acabo, las consecuencias pueden ser terribles al grado de tener un mundo de piojos en tus párpados, ¡aguas! Siempre bella, nunca inbella.

Oftamólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de los piojos en tus párpados que, médicamente son conocidos como Demodex. De acuerdo con la doctora Saira Malik, la falta de la limpieza en el  área ya mencionada es la principal razón por la que se produce Demodex, ya que cuando las personas se colocan las pestañas no lavan la zona por temor a que se maltraten y no se pierda el efecto.

“En general, la idea cuando tiene extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”, dijo la experta.

Es importante mencionar que la falta de higiene en las pestañas las hace el lugar perfecto para que los microbios y bichos pequeños habiten, por ello, la doctora Malik recomienda que limpies tus párpados con aceite de árbol de té para que cuides tus ojitos y que lo uses todos los días.

En caso de que no consigas árbol de té, puedes lavar tus párpados con agua y jabón hipoalergénico, también puede ser de gran ayuda para mantener tus pestañas limpias y fuera del alcance de especies extras.

¿Cuáles son los síntomas de Demodex?

Comezón en los párpados

Irritación ocular

Inflamación

Dificultades para ver

¡Cuídate! Es verdad que la apariencia es importante, pero lo es más tu salud.