San Luis Potosí, SLP.- El pago de contribuciones municipales y estatales, como cada año, generó largas filas en las oficinas recaudadoras.
En la recaudadora ubicada en Palacio Municipal, una de las filas se extendía hasta el andador peatonal de Manuel José Othón, casi en su intersección con la calle Morelos.
Contribuyentes que acudieron a pagar el impuesto predial, estimaron que el tiempo de espera en la fila era de entre 40 y 70 minutos,
En tanto, en la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en Cancha Morelos, los usuarios estimaron que realizar los pagos –principalmente de control vehicular-, demoraba al menos 40 minutos.
La fila para acceder a cajas recaudadoras o el quiosco inteligente, tenía una extensión hasta la calle de Uresti.
Entre cada usuario, al igual que en Palacio Municipal, pudo observarse que se respetaba una sana distancia de al menos un metro, como una medida de prevención ante el contagio del virus COVID.
El predial, derecho de control vehicular, licencia de venta de bebidas alcohólicas, principalmente, son las contribuciones que se cubren en el mes de enero de cada año.