San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, informó que este año concluirá el proyecto de actualización del Atlas de Riesgo, mismo que se ha trabajado desde el año pasado.
"Dejaremos un documento más sólido en beneficio de la población y se está haciendo el trabajo de campo para actualizar y agregar los cinco fenómenos de riesgo en el Atlas, ya que solo tenemos dos".
El funcionario municipal indicó que el documento que está vigente solo integra dos fenómenos de riesgo que son los geológicos e hidrometeorológicos, en el Atlas actualizado se incluirán fenómenos de riesgo como el sísmico.
Asimismo, indicó que se incluirá la actualización del estado en el que se encuentran las zonas donde atraviesan las fallas geológicas, así como las demarcaciones en donde se han presentado las grietas, mismas que, aseguró, no han registrado movimiento en los últimos meses, al igual que se van a incluir las nuevas zonas de inundación y de riesgo.
"Había una zona que no estaban organizadas y que ahora ya se construyó en ellas, también hay que agregar esa parte".
Álvarez Botello aclaró que los trabajos de actualización se están llevando a cabo por el mismo personal de la Dirección de Protección Civil, y que la empresa que se había contactado para coordinar este proceso únicamente ofrecía una base de datos para el almacenamiento de la información, por lo que se requería de trabajo de campo.
Finalmente, agregó que el documento actualizado se tendrá que concluir antes de que acabe esta administración, asegurando que no representó una inversión costosa llevar a cabo tal proceso.