San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Adrián Álvarez Botello informó que se decomisaron seis kilos de pirotecnia durante el operativo cohetón del pasado 24 de diciembre.
El funcionario municipal indicó que la mercancía decomisada corresponde a explosivos importados, ya que al ser de otro país se desconoce el proceso de elaboración de los fuegos artificiales.
"Se decomisó poca pirotecnia, cohetones de vara que se usan en fiestas patronales y juguetería pirotécnica que no era del país, pero tuvimos un saldo blanco".
Detalló que la pirotecnia decomisada se mantendrá en resguardo en un polvorín y al final del dispositivo se contabilizará la mercancía resguardada para su destrucción.
Recordó que este año se trabajó en coordinación con personal de COEPRIS para verificar que los comerciantes cuenten con las medidas sanitarias ante la emergencia de salud que aún se vive por el covid-9 y disminuir el riesgo de contagios.
Álvarez Botello exhortó a la población evitar hacer uso de los fuegos artificiales, o en su caso evitar que los menores de edad manipulen explosivos.
Finalmente agregó que para el próximo 30 de diciembre se trabajará con el mismo esquema, quedando prohibida la venta a menores de edad, así como contar con extintores, agua y arena para prevenir y atender cualquier incidente ocasionado por la pirotecnia.