Fecha de vía alterna se retrasa un poquito más
Ernesto Cepeda Aldape, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, informó que podría ser en marzo próximo cuando den comienzo las obras de construcción de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial.
Explicó que el proceso de investigación dura alrededor de 45 días, por lo que podría ser al mes de marzo cuando se inicien estas obras.
La Federación ha decidido invertir 766 millones de pesos en esta obra que tiene como propósito abrir una nueva ruta que una a la capital potosina con la Zona Industrial, lo que aliviaría en mucho el denso tráfico que se tiene en la Carretera 57
Cepeda Aldape reconoció que hay alrededor de cuatro empresas interesadas en la licitación, y que se han acercado a la dependencia para solicitar información o aclarar dudas sobre este tema.
Explicó también que se trata de una convocatoria de licitación pública nacional, lo que significa que pueden participar empresas dedicadas al ramo de la construcción, tanto potosinas como de otras partes del país.
2 de los 8 kilómetros estarán en todos los mercados
Esta ruta, que irá de Prolongación Avenida Juárez al Eje 140, tendrá un costo de al menos mil 500 millones de pesos, que están considerados en un contrato que será licitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, aunque por el momento la inversión anunciada será para solventar el costo de los trabajos en dos de los 10 kilómetros que abarcará.
Hace alrededor de 15 días que quedaron publicadas en el sitio de Compranet las prebases de esta obra, con la finalidad de que los interesados conozcan las condiciones.
Con eso se puede inferir que serían varias etapas las que serán realizadas para el desarrollo de esa infraestructura, que permitirá conectar el área urbana con la Zona Industrial.
Ya solo espera validación de SCT
Fuentes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal advirtierieron que los recursos correspondientes se estarán liberando poco a poco, conforme a su disponibilidad de efectivo.
Sin embargo confirmó que esta obra está lista para empezar en cuanto la valide la inspección correspondiente