El precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Marco Gama Basarte, informó que ya cuenta con un Programa Estratégico de Gobierno que se ha pensado para posicionar a San Luis Potosí como el estado líder y referente de nuestro país en los siguientes seis años, “es posible hacerlo y con la suma de todos los sectores lo podemos lograr”, indicó.
“Sentaremos nuevos y sólidos cimientos para el crecimiento de las cuatro regiones de nuestra entidad a través de diversas estrategias y compromisos, que las agrupamos como una herramienta inclusiva, integradora, democrática, dinámica y con una clara visión de cómo queremos que se desarrolle nuestro estado, para el año 2030”, precisó.
Marco Gama señaló que ante la lamentable vulnerabilidad institucional que como país y como estado estamos padeciendo, “debemos ser creativos y proactivos para responder al reto de procurar el bienestar de los potosinos, es un enorme desafío pero que se puede enfrentar con éxito”, indicó.
Dijo que además de responder a los retos y las acciones necesarias para detonar el crecimiento de la entidad, en el Programa estratégico de gobierno se incluirán soluciones a mediano y largo plazo en los rubros estratégicos como movilidad, abastecimiento de luz y agua, seguridad pública, salud y educación, entre otros.
Sostuvo que definitivamente enfrentaremos a un reto mayúsculo, “que seguros estamos de superarlo con trabajo, voluntad, confianza y solidaridad”, indicó por último.