San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de la capital consolida el compromiso de incluir a la juventud potosina en sus programas de políticas públicas. Conscientes de las necesidades e inquietudes de los jóvenes, se creó el Programa “Soy Joven de Paz”.
Este programa consiste en brindar apoyos en rubros como salud, educación, deporte, cultura y recreación. Para ser beneficiario de estos servicios es necesario contar con la credencial “Jóvenes Por la Paz”.
Para obtener la credencial y a gozar de los diversos beneficios es necesario afiliarse al programa a través de la página web https://sitio.sanluis.gob.mx/soy_joven_de_paz/
A través de la Subdirección de Atención a la Juventud, de la Dirección de Desarrollo Social, se han concretado diversos convenios con dependencias, instituciones educativas, negocios como restaurantes, zapaterías y librerías, también se han incluido clubes deportivos, agencias de viajes, escuelas de idiomas, entre otros.
Otro de los apoyos que se brinda a los jóvenes es el de poder realizar sus prácticas y/ o servicio social, para lo cual se vincula a los jóvenes a los diferentes programas municipales para que desarrollen los conocimientos propios de la profesión que están estudiando.
Además, se apoya a las asociaciones civiles involucrando a los jóvenes con causas como son: el cuidado del medio ambiente, la protección a las mascotas, etc.