San Luis Potosí, SLP.- El diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que hacía el último año de la actual Legislatura se van a cuidar dos aspectos importantes, primero, que el Congreso siga trabajando independientemente del proceso electoral, y segundo, que se siga trabajando en el tema de la transparencia en el uso de los recursos.
Ramírez Konishi indicó que se busca que el proceso electoral se quede en su área y legislativo en la propia; aunque se sabe que el Congreso siempre es una caja de resonancia política, es importante estar conscientes de los trabajos que se tienen que hacer como diputados: "se debe ser muy responsable hasta que se termine la Legislatura para seguir avanzando en las peticiones e iniciativas que entren".
El segundo gran tema es continuar con la transparencia en el manejo de las cuentas del Congreso del Estado. Destacó que este año que está por terminar el Congreso realizó ajustes importantes en su presupuesto para generar ahorros, lo que significó que se tuvieran importantes rendimientos que ayudaron en temas como el manejo de la pandemia por Covid-19 dentro del Poder Legislativo, lo cual se seguirá aplicando en 2021.
Finalmente, destacó que para el próximo año se buscará conjuntar una bolsa de recursos para la adquisición de vacunas para el Covid-19, así como para continuar con la atención de la pandemia, por ello dejó en claro que se trabajará en este aspecto para que se tenga todo bien asegurado hacia el cierre de la Legislatura.