Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los establecimientos de distintos giros, al igual que vendedores ambulantes y puestos semifijos, se han apegado a los lineamientos que marca el semáforo naranja en la entidad por la pandemia de Covid-19, señaló la directora de Comercio, Graciela Gaitán Díaz, quien indicó que este sector es el más interesado en acatar todas las medidas sanitarias y trabajar de manera ordenada para reactivar la economía.
La funcionaria indicó que el funcionamiento de los distintos negocios se realiza acorde a lo que marcan las autoridades sanitarias, “recibimos los oficios de la Secretaría de Salud, que establece además las medidas higiénicas y los aforos permitidos de acuerdo a los giros”.
Señaló que personal del área continúa realizando recorridos en distintos sectores para verificar el cumplimiento de los ordenamientos, desde el aforo permitido, la toma de temperatura corporal, la aplicación de alcohol en gel, que se respete la sana distancia, entre otras medidas.
De igual forma, recordó que los tianguis también deben de cumplir con distintos lineamientos y los líderes se han ocupado de dar cumplimiento a lo establecido.
“Ha sido un año muy complicado en todos los aspectos; en materia económica, la pandemia trajo afectaciones, por ello, los más interesados en cumplir con los ordenamientos sanitarios son los mismos comerciantes. En este mes se ha notado una recuperación paulatina en este aspecto, es lenta, pero hay optimismo del sector comercial de poco a poco lograr estabilizarse”, concluyó.