San Luis Potosí, SLP.- Largas filas y gran afluencia de personas se ve en el primer cuadro del Centro Histórico con las compras de Nochebuena, en donde algunos potosinos han dejado a un lado la sana distancia y el uso del cubrebocas.
A pesar de que los establecimientos comerciales cuentan con filtros sanitarios para evitar aglomeraciones al interior de sus comercios, en las filas de espera no se respeta la sana distancia.
"Hay algunas personas que sí respetan, otras se molestan porque no les permitimos la entrada a más de una persona o porque tienen que esperar, pero hay que entender que son reglas por el Covid-19".
Las tiendas de regalos, así como las de ropa, son las que presentan más demanda, ya que hay quienes están buscando los regalos de esta navidad, así como algún cambio de ropa para celebrar la cena de noche buena.
Asimismo, este jueves se instalaron más de 600 comerciantes coheteros con ciertas restricciones ante la emergencia de salud que aún se vive por el coronavirus.
Finalmente, cabe recordar que las autoridades sanitarias recomiendan a la población evitar salir a las calle de no ser necesario, y reforzar las medidas de prevención.