San Luis Potosí, SLP.- Restauranteros están siendo víctimas de extorsiones en sus establecimientos por parte de personas que se hacen pasar como inspectores de Coepris, del SAT e incluso de la CFE, donde levantan multas apócrifas y aplican falsas inspecciones.
Informó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, al mencionar que ha recibido varios reportes de quienes han sido víctimas de estos fraudes, algunos de los cuales tuvieron que desembolsarse desde 2 mil 500 hasta 10 mil pesos o más.
“Algunos de los empresarios del sector nos han reportado que sí han dado el dinero para evitarse una posible clausura o multa, por eso hacemos un llamado a todos los afiliados a que no se dejen engañar, que verifiquen las identificaciones de estas personas y cualquier situación de inmediato ponerse en contacto con nosotros para actuar en el momento, porque tienen que estar bien informados que las autoridades no trabajan de esta forma, pidiendo que les den el dinero a cambio de evitarse la multa o clausura de su negocio".
Explicó que el caso más fuerte se dio hace seis meses en un restaurante, donde falsas autoridades de Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribaron al para supuestamente cortar el servicio de energía, los propietarios del lugar cayeron en la mentira y pagaron 10 mil pesos para evitar el corte.
Agregó que esta situación se ha presentado en restaurantes y en comercios establecidos, principalmente aquellos que se ubican en el centro histórico.