San Luis Potosí, SLP.-El director de ecología del ayuntamiento de la capital Alejandro López López, informó que por día reciben un promedio de cuatro quejas por ruido y abandono de mascotas. "a veces también recibimos denuncias falsas y una vez que recibimos la denuncias vamos al lugar para verificar y atender el reporte".
Asimismo dijo que han recibido quejas en contra de talleres mecánicos, ante el exceso de ruido que realizan con uso de la maquinaria para la reparación de los vehículos, por lo que genera un conciliación entre los propietarios de estos establecimientos para aminorar la contaminación auditiva.
Recordó que las quejas de ruido van contra salones de fiestas, centros de diversión nocturnos y establecimientos comerciales que sacan las bocinas a la vía pública para el anuncio de sus ofertas.
Reconoció que hay sanciones por violentar el reglamento de ecología, sin embargo, éstas varía de acuerdo a la falta cometida, sin embargo, hasta el momento no se han aplicado sanciones en este sentido.
Finalmente agregó que en el caso especifico por ruido prevén un incremento de las quejas ante las festividades que se aproximan, por lo que exhortó a la población a respetar los rangos de los decibeles que son entre 40 y 60 decibeles permitidos, como atender las recomendaciones del sector salud ante la emergencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.