San Luis Potosí, SLP.- Son 40 mil empleos los que se pueden generar por parte de la industria de la vivienda, además de la derrama económica para San Luis Potosí, si se reactiva el sector de la construcción, el cual está detenido por la falta de los nuevos programas municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, quien aseguró que, ante esta situación, San Luis Potosí pierde competitividad.
"Para el próximo año por lo menos 40 mil empleos se estarían generando, además de una derrama económica fuerte para la ciudad, por eso, una vez aprobados dichos programas, y que comiencen a autorizarse nuevos desarrollos y algunas otras obras de infraestructura, se pueden generar estos empleos y una derrama económica muy fuerte que, si no, los estamos perdiendo día a día y San Luis sigue perdiendo competitividad”.
Reconoció que es preocupante la crisis de vivienda en San Luis Potosí, ya que puede generar hacinamiento, falta de empleos y de derrama económica, así como falta de inversión.
Agregó que, debido a esta crisis, se ha dejado de construir en la capital del estado y se ha tenido que buscar cabida en otros municipios: por la falta de planes urbanos aprobados, alrededor de 60 proyectos de fraccionamientos se encuentran detenidos.
“Nosotros estamos pugnando y seguimos creyendo en la buena labor y voluntad de los regidores de analizar los documentos, de evaluarlos, y creo que eso puede llevarlos a tener claridad para que se puedan subir a comisiones. El hecho de subirlo a comisiones no quiere decir que se vayan a autorizar mañana, simplemente es el mecanismo formal y legal que los regidores tienen que seguir antes de llevar a Cabildo”, puntualizó.