San Luis Potosí, SLP.- El director de Ingresos del ayuntamiento de la capital, Ignacio Ramírez, infirmó que con las reformas que realizó el Congreso del Estado a la Ley de Tránsito, el ayuntamiento tendrá que proceder "a través de una ejecución fiscal, el cobro de las multas. Es decir, llegan a tu casa y te dicen que tienes que pagar la multa, sino te embargan".
Indicó que los legisladores debieron analizar y dejar la retención de una garantía para evitar la aplicación de un esquema fiscal para garantizar el pago de las multas, "y no tener que proceder con la ejecución fiscal, porque es un acto de molestia ir a tu casa a cobrar y decir que se viene a cobrar y si no se procederá a embargar".
Recordó que se mantiene la cartera vencida del pago de las multas, teniendo en retención cinco millones de pesos en todo tipo de garantías, desde tarjetas de circulación, licencias y placas.
Finalmente, agregó que con esta nueva disposición se prevé el incremento de la cartera vencida, por lo que exhortó a la población a respetar el reglamento de tránsito para evitar ser sancionados.