San Luis Potosí, SLP.- Los regidores del ayuntamiento de la capital concluyeron sus mesas de trabajo para revisar a fondo las propuestas de los nuevos programas municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y cuentan con toda la información para sacar adelante dichos planes, por lo que deben dejar atrás sus intereses personales o políticos y anteponer los intereses de la ciudadanía y del crecimiento ordenado, generando el bien común.
Afirmó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, quien advirtió que, si no se aprueba en estas dos últimas semanas de diciembre, el 2021 será un año catastrófico y adverso para el sector, principalmente para las nuevas inversiones que están por llegar y que generarán más empleos pues, por consiguiente, se demandará aún más vivienda.
Explicó que actualmente tienen alrededor de 10 desarrolladoras que cuentan con 60 proyectos habitacionales y que dependen de estos nuevos programas municipales.
"Mientras no se dé la certeza sería catastrófico y adverso, porque no se generarán empleos, nos quedaríamos rezagados con los vecinos de otras ciudades. Seguimos pensando en que los regidores tienen buena voluntad y entiendo que terminaron las mesas de trabajo y ojalá hayan tenido la información suficiente, porque los intereses deben ser por el bien común".
Agregó que de por si el 2021 será un año complicado por la crisis económica a causa de esta pandemia por el Covid-19, se tienen recortes presupuestales tanto a nivel federal como estatal y por consiguiente si no se tienen dichos planes municipales, pues será catastrófico para la industria de la vivienda y de la construcción.