San Luis Potosí, SLP.- En el transcurso de las próximas semanas, podría empezar a generarse una desbandada de diputados de la actual Legislatura, para competir en próximos procesos electorales.
La salida de cada uno de ellos dependerá de los tiempos que sus partidos políticos hayan perfilado para el desarrollo de procesos internos.
Mauricio Ramírez Konishi diputado presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que hasta ahora, en ese organismo legislativo, ni en la Directiva del Congreso, han recibido solicitudes de separación al cargo, por parte de compañeros legisladores.
Pero eso creo que se dará -dijo-, en el transcurso de las próximas semanas.
Ramírez explicó que la salida de legisladores, y el ingreso de suplentes en esas funciones, no deben comprometer en lo absoluto, el trabajo legislativo que desarrollará el Congreso, en el segundo período ordinario de sesiones, correspondiente al último año de Legislatura.
Desde la JUCOPO -añadió- y la Directiva, se ha hecho el exhorto para que los diputados que consideren separarse de sus funciones, preparen bien a sus suplentes, para que lleguen ya con un entendimiento claro, y puedan continuar con el trabajo legislativo.