San Luis Potosí, SLP.- Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, informó que durante el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se registraron aproximadamente 22 accidentes automovilísticos en la capital potosina y en sus límites metropolitanos.
El funcionario estatal dijo que la operación ocurrió “con normalidad”, pues las atenciones se concentraron en los altercados vehiculares, donde destacaron los choques y otro tipo de accidentes entre conductores.
“Nuestra operación fue normal totalmente. ¿Qué es normalmente? Lo que tenemos de accidentes, choques, que no fue nada significativo, podemos considerarlo dentro de la operación de la institución, como totalmente bajo”.
De la Maza Jiménez detalló que no hubo una intervención directa para las personas que acudieron a hacer las mandas a la Virgen, las atenciones fueron “esporádicas” y fueron los feligreses quienes acudieron a la Cruz Roja por atención médica.
La mayoría de las atenciones a los creyentes ocurrieron días antes del 12 de diciembre, pues hubo fieles que adelantaron sus mandas, pese a las restricciones sanitarias y las recomendaciones de la iglesia católica potosina.
“La gente anticipó sus promesas y mandas, comenzaron a manejarse del miércoles en adelante, obviamente alguna gente, que fue la mínima, pasó por nuestras instituciones con alguna escoriación, con alguna situación ahí, todo fácilmente controlable, entonces no hubo un movimiento de ninguna manera significativo”, finalizó.