internacionales

Joven se implanta aletas en la cabeza y se declara ‘transespecie’

El artista Manel de Aguas se implantó dos aletas artificiales en la cabeza para, según él, relacionarse con la naturaleza a través de la tecnología, de acuerdo a una entrevista que le realizó Infobae.
 
El fotógrafo y productor musical de Barcelona de 24 años, se declara “transespecie”. En palabras de Manel: “No me considero cien por ciento humano. Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, explica.
 
Explicó que el mismo diseño el órgano sensorial cibernético que instalaron en su cuerpo y se inspiró en el mundo marítimo.
 
"Mi inspiración han sido siempre los peces, la biología marina. Ya de pequeño me sentía muy conectado a ellos"
 
¿En qué consiste el dispositivo?
El dispositivo consiste de dos membranas de silicona de 500 gramos que captan los cambios de presión atmosférica, humedad y temperatura y, con ayuda de un microchip, los convierten en vibraciones que se transmiten por el cráneo, convirtiéndose en sonido.
 
Viajó a Japón para realizarse la operación
Antes de la cirugía, el joven porta a las aletas con ayuda de una diadema que se colocaba en la parte posterior de la cabeza mientras que la placa con el circuito electrónico permanecía expuesto.
 
En enero de este año, viajo a Japón para someterse a un implante transdermal durante a el cual el microchip fue introducido entre la piel y el hueso.
 
"Tengo la zona de la piel resentida. Y me quito las aletas para dormir y bañarme. Estoy acostumbrado a que la gente me mire por la calle, pero la verdad es que no me afecta", cuenta. Y concluye: "Me enriquece como persona, me enriquece mi curiosidad. Es más como una experiencia poética que me conecta a la naturaleza más que antes".
 
Manel también se define como cyborg
En esta elección de identidad, Manel también se define como cyborg. Según la RAE (Real Academia Española) es un “un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos”. A su vez, la asociación Cyborg aclara que son la unión entre la cibernética y los organismos. Dado que ambos están en evolución exponencial”. Esta definición es muy vasta y por lo tanto se puede interpretar de diversas formas.
OTRAS NOTAS