El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue liberada la médico Azucena Guadalupe Calvillo, quien fue detenida y acusada por la Fiscalía de Durango de tentativa de homicidio en agravio del Magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín.
La médico que labora en el área Covid-19 fue arrestada con esta acusación, lo que inconformó a sus compañeros del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Durango, quienes ayer protestaron afuera de la Fiscalía estatal.
El IMSS reportó que fue notificado que durante la madrugada de este miércoles la doctora Calvillo fue puesta en libertad.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a las autoridades locales para que se garantice en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia, con el fin de que los hechos sean esclarecidos", expuso en una solicitud el Instituto.
"El IMSS seguirá proporcionando toda la información a su alcance a la Fiscalía General estatal, en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso".
El Instituto refrendó su compromiso con la salud y bienestar de derechohabientes y trabajadores.