Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mesera recibe propina de 40 mil pesos; restaurante no le entrega ni un centavo

24 Horas | 08/12/2020 | 16:11

Una mesera del estado de Texas recibió una propina de 2 mil dólares, cerca de 40 mil pesos, pero no recibió ni un sólo centavo de ésta por las políticas del restaurante.

Emily Bauer apenas llevaba dos semanas en el restaurante Red Hook Seafood and Bar, ubicado en Norhwest Loop 410.

El local se encontraba lleno, por lo que el servicio era lento, lo cual ella advirtió y se disculpó con los comensales que atendía; informó el medio local Kens5.

“Seguí disculpándome. ‘Lo siento. Estoy siendo lenta ‘. Él estaba como, ‘Entiendo’. También mencionó que era dueño de restaurantes. Entonces sabía lo difícil que era ser servidor”, explicó.

El hombre le pidió que cancelara el resto de la orden y que le entregara la cuenta, a lo que ella accedió.

Una vez se retiró la pareja, ella tomó el papel y se percató de la propina de 2 mil dólares y un mensaje que decía “¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!”.

“Yo estaba como, ‘espera’. Lo abrí y comencé a llorar. Yo estaba como, ‘¡Dios mío! ¡Mis hijos! Voy a gastarlo todo en mis hijos ‘”, narró.

Emily tiene dos hijos, uno de 2 años y otro de sólo 5 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, y de acuerdo con el ticket, la cuenta ascendía a sólo 69 dólares con un centavo.

Sin embargo, la mujer no ha podido ver ni un sólo centavo de la generosa propina, ya que el restaurante no se lo ha permitido.

El gerente le explicó a Emily que el límite de las propinas es de 500 dólares, y pese a las propuestas de otros meseros, como cuatro pagos de 500 dólares, el restaurante se ha negado rotundamente.

La camarera señaló que no es responsabilidad de los meseros decirles a los clientes que no pueden dar tanta propina o indicarles el límite.

“Si ese es el caso, debería haber carteles colocados en los restaurantes o en el recibo para decir que hay un límite de $ 500”, dijo.

Señaló que las personas con las que ha hablado opinaron que, si un cliente le deja la propina y firma, debería de poder obtener el monto.