San Luis Potosí, SLP.- A pesar de la presencia de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala, aseguró que no se entregarán permisos para la venta en la vía pública durante esta temporada decembrina.
La funcionaria municipal aseguró que no se emitirán permisos de temporada como comerciantes de venta de juguetes o artículos navideños, ya que señaló que los comerciantes coheteros son los que están en análisis de instalarse, ya que reconoció que hay riesgo de que se retorne a semáforo epidemiológico rojo, "esto es de conciencia y responsabilidad de todo (...) la situación está muy crítica que estamos a punto de pasar a semáforo rojo en lugar de seguir bajando y se busca cuidar esto".
Recordó que en el caso de los comerciantes ambulantes dedicados a la venta de pirotecnia se está por definir su instalación, asegurando que la quema de juegos artificiales genera contaminación en el aire y a su vez afecta a la ciudadanía principalmente aquellos que presentan enfermedades respiratorias.
Pues ya los señalamientos de las autoridades municipales las principales calles del centro histórico cuentan con presencia de comerciantes ambulantes quienes están comercializando todo tipo de mercancías durante esta última temporada del año.
Finalmente, agregó que hay operativos permanentes para verificar que los comerciantes cumplan con las medidas preventivas y protocolos correspondientes ante la emergencia de salud que se vive, como se respete el reglamento.