Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Editarán libro Barrios, colonias y gente de Soledad

Plano Informativo | 04/12/2020 | 16:07

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el transcurso de este mes de diciembre, se publicará el libro Barrios, colonias y gente de Soledad, editado por el Ayuntamiento de Soledad. Esta obra está a cargo del cronista Juan Amado Sánchez Cabrera.
 
El historiador indicó que el libro está ya prácticamente terminado en imprenta, "este trabajo se concluyó desde hace ya varias semanas, y fue un trabajo muy enriquecedor".
 
El libro Barrios, colonias y gente de Soledad, habla de Soledad como municipio moderno y con patrimonio histórico, en el que se integra información sobre cómo se formaron los primeros bandos de Soledad, "algo que considero muy importante es que está integrando la conformación de todas y cada una de las colonias de nuestro municipio de la zona urbana para ser más concreto, entonces se aborda cómo fue el proceso de transformación y de creación de todos estos fraccionamientos y colonias a partir del centro de Soledad y de la misma capital potosina".
 
El libro en términos generales contiene datos de  32 sectores y 236 colonias en total, contiene información de cada una de ellas, con planos actualizados al 2020, así como fotografías antiguas y no tan antiguas de familias y personajes de importancia que han dejado huella en Soledad y han puesto muy en alto el nombre de este municipio.
 
El cronista del Municipio, informó que habrá un tiraje de un total de mil ejemplares, así como dotar de esta obra a las bibliotecas municipales, para que sean consultados de manera gratuita.
 
Posteriormente se darán a conocer los lugares en donde la población interesada podría adquirir el ejemplar.
 
Cabe mencionar que el Ayuntamiento ha publicado dos libros, Soledad…250 Años de Identidad y Leyendas Soledenses, los cuales son parte de la formación del orgullo por la identidad del pueblo soledense, actualmente las ediciones se encuentran agotadas.
 
...