Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construyen tercera etapa de colector sanitario Sierra Vista

Plano Informativo | 04/12/2020 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las mejoras en la infraestructura sanitaria para los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Interapas reporta significativos avances en la construcción de la tercera etapa del colector sanitario Sierra Vista PTAR Tangamanga I, dio a conocer el director  de Interapas Ricardo Purata Espinoza.
 
“En marzo comenzó la construcción del tercer tramo del colector que viene de la zona de Lomas hacia la Planta de Tratamiento del Tangamanga, con el objetivo de frenar los afluentes sanitarios de la zona poniente de la ciudad mismos que serán tratados en la planta Tangamanga, con rehúso para riego de parques y jardines”, señaló.
 
La Dirección de Construcción detalló que el objetivo beneficiar a más de 40 mil habitantes de los asentamientos habitacionales y comerciales del sur poniente de la capital; actualmente se están colocando 520 metros lineales de asfalto, cumpliendo con las especificaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
 
“Vamos a vaciar una carpeta asfáltica de 12 centímetros de espesor en el primer tramo, posteriormente se colocarán dos tramos más de 100 metros, restando solamente un área jardinada y concreto hidráulico”, dijo.
 
Adicionalmente al término de estas acciones en el colector sanitario, personal de Interapas concluye la rehabilitación de las afectaciones ubicadas sobre avenida Palmira, ocasionadas por corrientes naturales de agua.
 
 “Cuadrillas acompañadas por maquinaria especializada realizaron labores como rellenos e introducción de filtros para evitar futuros hundimientos, al día de hoy están en la etapa del fraguado del concreto, cumpliendo con la fecha de entrega estimada para estas labores”, finalizó.