Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden a migrantes en retorno resguardarse 15 días en sus casas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2020 | 16:00

San Luis Potosí, SLP.- El próximo regreso de connacionales con motivo de las fiestas decembrinas, prendió la alerta sanitaria en San Luis Potosí.
Varios de los migrantes potosinos, provienen de estados americanos como California y Texas, identificados entre los que tienen las mayores tasas de contagios de virus COVID 19 en los Estados Unidos de América.
 
Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que en los primeros días de diciembre han detectado el regreso de pequeños grupos migrantes hacia San Luis Potosí.
“En las medidas que se han dispuesto -expuso-, están el solicitar a los connacionales de regreso a sus lugares de origen, aislarse en forma voluntaria 12 a 15 días, es un esquema que nos ha dado buenos resultados.
 
“Ese esquema lo tenemos -añadió-, coordinado con las autoridades municipales, para que traten de hacer un monitoreo de todas estas personas que regresan por temporada decembrina”.
Leal dijo que además serán fortalecidos los filtros sanitarios, con la intención de evitar que puedan darse situaciones de contagio por la epidemia que continúa vigente.
Lo que tenemos hasta ahora -expuso-, son pequeños grupos de caravanas, las que han empezado a regresar a San Luis Potosí, vamos estar muy atentos, a los connacionales les hacemos las recomendaciones necesarias, como son no fiestas, no reuniones y evitar aglomeraciones que pudiesen constituirse en un riesgo.