Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Son de Paz entrega un monto de 90 millones de pesos en apoyos sociales

Plano Informativo | 04/12/2020 | 15:02

 
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la Capital, mediante el programa En Son de Paz, beneficia a varios grupos entre ellos: niños y niñas, adultos mayores de 65 años, así como a jefes y jefas de familia con ingresos muy bajos.
 
Estos apoyos forman parte de una estrategia integral que considera un apoyo económico bimestral y a la vez, la inclusión voluntaria de las personas a alguna actividad deportiva, recreativa o cultural.
 
Para ser beneficiario de este programa en el caso de los pequeños, los requisitos es ser estudiante y contar con un promedio mínimo de ocho, así como demostrar que económicamente necesitan el apoyo.
 
En el caso de los otros grupos, sólo es necesario acreditar que son adultos mayores y/ o personas jefas de familia solteras, de igual forma se verifica que vivan en condiciones vulnerables.
 
La entrega del recurso es mediante una tarjeta bancaria, por lo que el apoyo económico llega directamente al beneficiario sin la necesidad de un tercero o de acudir a las oficinas administrativas.
 
 En Son de Paz entrega un monto de 90 millones de pesos que han sido distribuidos bimestralmente de manera electrónica para beneficiar a 20 mil familias potosinas.
 
En total se realizan seis depósitos a cada beneficiaria y/o beneficiario, por lo que la última transferencia correspondiente al bimestre noviembre-diciembre y se realizará en tiempo y forma el 8 de diciembre, con lo que se cerrará la edición 2020.
 
...