Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Padres de familia exigen el regreso de clases virtuales en la secundaria José Ciriaco Cruz

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 04/12/2020 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- Padres y madres de familia, denunciaron la suspensión de clases virtuales en la escuela secundaria oficial José Ciriaco Cruz y la carga excesiva de actividades, sin ningún tipo de explicación o asesoría de docentes.  
 
Relataron que el director Jesús David Arellano, mandó un comunicado donde se notificó que a partir del primero de octubre, se suspenderían las clases virtuales y en cambio se mandarían actividades por quincena, las cuales tendrían retroalimentación de los docentes.  
 
La justificación que dio el directivo en el comunicado, fue que a través de un sondeo, se había constatado que la mayoría de los tutores no contaban con computadoras, tablets o celulares de buena calidad y que incluso algunos habían señalado no tener acceso a internet.
 
Otro de los motivos que explicó Arellano por el comunicado, fue que supuestamente se habían infiltrado personas extrañas a los correos en las clases.  
 
“Se supone que se iba a tener una retroalimentación de los maestros hacia los alumnos, cosa que hasta ahorita no ha tenido […] la forma en la que están evaluando los maestros a los alumnos, es una manera injusta, ellos deben de estar contemplando, que no tienen la asesoría, que no están teniendo clases con los alumnos, que están manejando sus estrategias de evaluación de una manera muy injusta, señaló Elizabeth Hernández, madre de una alumna de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz.
 
Hay correos y evidencias donde los padres y madres de familia, “nos informan que es un estrés tremendo el que están viviendo nuestros hijos por la cantidad de trabajo que tienen”.  
 
Jesús Álvaro Badillo Carrizales, padre de un alumno de la Ciriaco Cruz, señaló que se está peleando porque los alumnos vuelvan a tener clases, aunque sea de manera virtual, ya que es un derecho que todos tienen.  
 
Hernández agregó que otra de las justificaciones que dio el directivo fue que se habían infiltrado imágenes y sonidos pornográficos en las sesiones de Google Meet: “Eso no nos consta, lamentablemente el director todo lo que ha dicho, no ha tenido una base, no nos ha dicho en documento, supimos de las entrevistas que él dio, pero ahora sí que “papelito habla””.
 
Consideraron que la suspensión de las clases virtuales y la saturación de actividades quincenales, no fue la solución para que los alumnos tuvieran un buen aprovechamiento semestral.
 
Asimismo, agregaron injusto tener que seguir pagando cuotas de inscripción, pues los padres se han convertido en los docentes de los preadolescentes, incluso denunciaron que para que pudieran utilizar Google Meet, tuvieron que pagar una cuota de inscripción de 2 mil pesos y una carta responsiva por la utilización de la plataforma.
 
“Cosa que en entrevista que el director dio, dijo que eran cuotas voluntarias, que hubo papás que ni siquiera pagaron […] lamentablemente el maestro no ha presentado nada por escrito a todo lo que él ha dicho”.