Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Precios de canasta básica han aumentado: Canacope

Emilia Monreal | Plano Informativo | 04/12/2020 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.- Productos de la canasta básica y otros que son de consumo de la población han incrementado sus precios de uno a dos pesos, por ejemplo, los refrescos, agua embotellada, huevo, pan dulce, tortillas, entre otros. 
 
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías dijo que desde noviembre y hasta enero se empiezan a registrar aumentos en los precios de varios de estos productos, porque no existe un control de ninguna autoridad. 
 
"Los precios se incrementaron en el huevo, la tortilla y muchos de los que consumimos y que no forman de la canasta básica, de hecho el pan empaquetado este registra alzas dos o tres veces al año, y ni quien les diga nada, no hay nadie quien los frene y se liberaron las alzas de los mismos". 
 
Indicó que los aumentos a productos de la canasta básica siguen, mientras que los sueldos han disminuido considerablemente, aunado a que se incrementó el número de desempleados a causa de la pandemia por el covid-19, lo que también perjudica a los pequeños negocios, porque sus ventas disminuyen. 
 
La suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas también repercute en las tiendas de abarrotes o pequeñas panaderías ubicadas en las diversas colonias y fraccionamientos de San Luis Potosí. 
 
Agregó que debido a lo anterior, más de un centenar de pequeños negocios han cerrado sus puertas, y no hay nadie que apoye a los comerciantes de este sector para mantener sus establecimientos, muchos de los cuales son familiares.