Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
San Luis se mantiene en semáforo naranja 15 días más
local

San Luis se mantiene en semáforo naranja 15 días más

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2020 | 14:02

San Luis Potosí, SLP.- Se mantendrá la política de no tomar medidas coercitivas, toda vez que se dio a conocer este viernes que en San Luis Potosí que se mantiene el semáforo naranja con alerta de alto contagio, informó el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías.
 
La apuesta sigue siendo a la conciencia de la población al cuidado y a las indicaciones que ha dado a conocer la autoridad sanitaria desde que inició la contingencia en todo el país, apuntó.
“Se mantendrá el convencimiento, campañas, espacios reservados, para poder permanecer aún en semáforo naranja y eso es lo que estamos promoviendo hasta el momento” mencionó.
 
Al ser cuestionado si se daría la oportunidad de venta para los vendedores de de pirotecnia o cueteros, el funcionario mencionó que se está dialogando con la autoridad sanitaria de COEPRIS, la conveniencia de esta venta y la posibilidad de que pudiera dar is venta limitada a las afueras de la ciudad, aunque eso aún no se ha definido de manera puntual.
 
Ante lo que será también el pago de aguinaldos para los trabajadores burócratas que iniciaría el día de hoy, el secretario mencionó que de ha implementado un operativo de vigilancia a fin de mantener alerta para proteger a los trabajadores, no solo de gobierno sino también de la zona industrial quienes también en muchos casos ya empiezan a recibir este beneficio.