Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispado pide al Gobierno Federal velar por pequeños negocios

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 03/12/2020 | 18:19

San Luis Potosí,  SLP.- El Gobierno Federal no sólo se debe de preocupar por los deudos covid, también debe de proteger a los pequeños y medianos empresarios que perdieron su patrimonio por la crisis económica derivada de la pandemia, reclamó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí.  
 
Ante el reciente anuncio del Gobierno Federal, sobre los apoyos de más de 11 mil pesos (por defunción) que se les darán a las familias que hayan registrado muertes por covid, el vocero religioso dijo que también se deberían de preocupar por las muertes de cientos de negocios.
 
“Qué bueno que les ayuden (a las familias con muertos por covid), pero creemos que hay muchos sectores que están desprotegidos y no solamente los deudos necesitan el dinero, necesitan también los pequeños empresarios, personas que no están sobreviviendo”.
 
Priego Rivera señaló que es triste ver que un negocio cierre, “sobre todo cuando tú conoces al dueño o a la dueña, cuando veías tú la esperanza que había puesto en ese pequeño negocio y ahora tiene que cerrar”.
 
Consideró una pena y un gran dolor la muerte del comercio, por lo que llamó al Gobierno Federal a también considerar la supervivencia de los pequeños y grandes comercios: “Ojalá que nuestro gobierno sea sensible”.
 
Finalmente al cuestionarlo sobre si 11 mil pesos son suficientes para cubrir o reponer los gastos funerarios contestó lo siguiente: “Yo en el año 2014 que falleció mi papá, nada más trasladar el cuerpo a Tamazunchale me costó 30 mil, porque te lo cuentan por kilómetro, entonces ya con eso les doy un parámetro”.