Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil no capacitará a vendedores de pirotecnia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/12/2020 | 17:06

San Luis Potosí, SLP.- El director se Protección Civil municipal Adrián Álvarez Botello, informó que este año no se capacitará a los comerciantes ambulantes dedicados a la venta de pirotecnia, en caso de que autorice el refrendo de sus permisos, ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.
 
El funcionario municipal indicó que con los fines de respetar la sana distancia ante los más de mil comerciantes que se estarían capacitando se determinó únicamente la firma de un documento en donde se detallan las disposiciones que deben acatar ante la venta de los explosivos.
 
"Ya nos preparamos en este sentido y les vamos a dar las recomendaciones correspondientes y vamos hacer las células que casa año hacemos cuando esta la venta para pasar a verificar las medidas de seguridad, les entregaremos por escrito y que firmen de que están enterados".
 
Aseguró que al ser solo refrendos de permisos, ya conocen las medidas y el actuar ante cualquier incidente que se presente con los explosivos, reiterando que se llevarán a cabo las supervisiones correspondientes.
 
Cabe recordar que los comerciantes tienen que avalar un protocolo especial por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ante la contingencia sanitaria que se vive por citada enfermedad respiratoria importada.
 
Finalmente agregó que hasta el momento no se les ha confirmado la instalación de los comerciantes coheteros, sin embargo, aseguró que están listos ante cualquier autorización que se determine por parte de las autoridades sanitarias como de comercio.