Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuarteles de Guardia Nacional estarán listos a finales del mes

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 03/12/2020 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- El inspector general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí José Inés Meléndez, reconoció la necesidad de mantener el trabajo estrecho con los municipios que al momento cuentan con una menor cantidad de elementos de policía o en algunos casos, que son de tres a cuatro municipios que no cuentan en lo absoluto con elementos municipales de seguridad actualmente.
 
Sin embargo, se ha trabajado de manera puntual a fin de que esto no se convierta en un factor para relajar la vigilancia, pues los patrullajes y los operativos se aplican de manera uniforme en tos el estado y la Guardia Nacional realiza un trabajo diario y responsable en este sentido aseguró.
 
El jefe de la Guardia mencionó que los nuevos cuarteles ya estarán listos antes de que termine el año, con la infraestructura necesaria para poder funcionar.
 
“El criterio que sigue aplicándose es al criterio de población y extensión territorial a fin de garantizar la seguridad para los municipios que se ubican en cada polígono de cobertura” explicó.
 
El inspector mencionó que están acomodados actualmente en instalaciones que propiamente no son de la guardia nacional, en la DGSPE, pero espera que en breve ya puedan estar en las instalaciones que harán aún más eficiente su labor y su capacidad de respuesta, afirmó.