Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Han sido inaugurados más de 40 techados escolares

Plano Informativo | 03/12/2020 | 16:48

San Luis Potosí, SLP.-Al entregar un nuevo techado escolar en El Jaralito en La Pila, el alcalde de San Luis Potosí Alfredo Lujambio Cataño, precisó que en toda la actual Administración Municipal, se han construido 42 obras similares en igual número de planteles educativos con una inversión de 34 millones de pesos, “gracias a la suma de voluntades y a la distribución justa de los recursos que no responde a intereses particulares”.
 
De esta manera, prosiguió, se ha dado atención a peticiones de distintas zonas de todo el Municipio, ya que estas obras no sólo se han realizado en la mancha urbana, sino los beneficios de han extendido a estudiantes y docentes de escuelas que se ubican en las tres demarcaciones y en la zona no delegacional.
 
“Si bien la contingencia sanitaria está vigente, es necesario seguir con proyectos con los que se busca preservar la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes para cuando regresen a clases presenciales, sus planteles estén mejor equipados en donde igualmente, la actividad física es determinante para un desarrollo integral de las nuevas delegaciones. A la par, se continuará con la ampliación de los programas sociales en La Pila y las comunidades que más lo requieren”.
 
En el caso específico de la obra en la primaria Ramón López Velarde, la inversión superó los 840 mil pesos, en la que además se repusieron pisos ya muy deteriorados en tan sólo 90 días, para beneficio directo de más de 300 alumnas y alumnos.
 
En representación de las personas beneficiadas, la integrante de la Junta de Vecinal de El Jaralito, Teresita de Jesús Castillo, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de la Capital por distintos proyectos que hoy son ya una realidad en la comunidad, donde además de obras, se modernizaron más de un centenar de luminarias, se ampliaron los beneficios de los programas De Piso a Techo y En Son de Paz, “y confiamos en que sigan los apoyos para quienes más los necesitamos”.
 
Por su parte, el titular de Obras Públicas del Gobierno Municipal Marco Antonio Uribe Ávila, detalló en esta gira de trabajo por la Delegación de La Pila, que gracias al trabajo conjunto con la autoridad delegacional y la dirección de Desarrollo Social, se han destinado más de 26 millones de pesos para 19 obras.
 
En el caso de los proyectos relacionados con el mejoramiento de espacios educativos, agregó que se coadyuva en el mejoramiento de la educación al contar con espacios más adecuados, cuyos trabajos son de calidad para beneficio de la comunidad estudiantil, docente, pero igual, para habitantes de las colonias y/o comunidades aledañas a las escuelas intervenidas.