Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Morena SLP reclama a su dirigencia nacional por tener

Plano Informativo | 03/12/2020 | 07:09

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones a no tener favoritos o inclinarse a favor de algunos de los aspirantes a la gubernatura del estado. Esta inconformidad se da luego de que desde el comité nacional se invitó a cuatro aspirantes a firmar una carta compromiso de cara al proceso interno de elección de candidato a la gubernatura.

 

El documento señala que el favoritismo va en contra de sus estatutos y del espíritu inclusivo que han pregonado en procesos internos pasados, por lo que piden que se convoque al resto de los aspirantes a la gubernatura a que firmen el mismo documento, con el fin de que haya piso parejo para todos.

 

Leonel Serrato anuncia precandidatura a la gubernatura

El coordinador estatal de Defensores de la Patria, agrupación al interior de Morena, Leonel Serrato Sánchez, anunció que el próximo viernes acudirá a la instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para presentar su registro como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por este instituto político, y señaló que, sin demeritar al resto de los participantes que seguramente se inscribirán, tiene el mejor proyecto para el estado potosino.

 

Explicó que "el día viernes, alrededor de las 3 o 4 de la tarde, vamos a apersonarnos a Chihuahua 216 para presentar todos los requisitos que establece la convocatoria, sin que nos duela nada de la misma, la convocatoria nos parece correcta, el método de elección nos parece adecuado, expresamos nuestra pública confianza en el presidente Mario Delgado, la secretaría Citlalli Hernández, y toda la dirigencia nacional, así como en la Comisión Nacional de Elecciones y en la delegada especial de Morena para San Luis Potosí".

 

Hay “piso parejo” en contienda de Morena: Primo Dothé

El Senador Primo Dothé Mata comenzó su búsqueda por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, y aseguró que tiene confianza de participar en la convocatoria emitida por su partido.

 

Dijo que está listo para comenzar con el proceso de inscripción y ve las condiciones para la competitividad entre los aspirantes y que será mediante el método de encuesta como se defina quién será el candidato oficial de Morena para presentarse en la elección 2021 para la renovación de la gubernatura potosina.