Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rector recibe resultados de evaluación de programas que se imparten en COARA

Plano Informativo | 02/12/2020 | 21:20

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió los resultados de la evaluación que se realizó a tres programas educativos que se imparten en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA): Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica Administrativa e Ingeniería Química, y que avalan la acreditación que recibieron por cinco años en el Padrón de Programas de Educación Superior reconocidos por su buena calidad de los CIEES.
 
Los tres reconocimientos tienen una vigencia de octubre del 2020, a noviembre del 2025.
 
En entrevista, Isaac Compeán Martínez, director de la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) en el municipio de Matehuala, dio a conocer que por parte de los organismos acreditadores de educación superior se hizo llegar al rector los resultados de la evaluación de los tres programas educativos, que se efectúo en el mes de agosto del año en curso, y está a reserva regresando del período vacacional del mes de diciembre, realizar la ceremonia de entrega formal.
 
“Los resultados se entregaron al rector, con copia a la Secretaria Académica de la Universidad, entidad que brindó el apoyo para el acompañamiento de la acreditación y a los coordinadores de las tres licenciaturas que hicieron posible este trabajo”.
 
Destacó que para la Coara- UASLP, la evaluación de dichos programas educativos, ahora enmarcados de manera virtual, implican como compromiso refrendar la calidad educativa.
 
“Esta es la segunda acreditación que reciben estas tres carreras, esto además de que son los primeros programas educativos con los cuales se fundó la Coordinación, por lo que representaba un gran reto continuar con los estándares de calidad que se ha fijado la universidad”.
 
Isaac Compeán Martínez, subrayó que este logro representa para los profesores la demostración de calidad en la enseñanza que se está ofreciendo a los jóvenes de la región. Asimismo, los profesionistas entrevistados constataron dicha característica de estos programas educativos, otorgando la oportunidad de continuar promocionando las carreras a nivel nacional, e incluso internacional.